lunes, 23 de junio de 2014

¿Ibaka o Mirotic?

Eterno debate y digo eterno porque no se va a acabar en este mundial (pensando que Mirotic no se irá con Montenegro). Analizamos a los dos:

¿Qué nos aporta Ibaka? Bueno pues Serge Ibaka nos da ante todo mucha defensa su poder intimidatorio nos hace tener una defensa en la zona a la altura de EE.UU. Ya ha conquistado la NBA con sus tapones y rebotes. En ataque contamos con su buena mano de 4-5 metros y su contundencia debajo del aro.

¿Qué nos aporta Mirotic? Nikola si algo hay que destacar es su liderazgo, no hay duda de que la futura referencia de la selección sería el 4 del Madrid (cosa que nunca sería Ibaka), ya lo ha demostrado con creces batiendo todos los records en las categorías inferiores. Debido a su altura, su bote y su versatilidad nos da la opción de tener un 4 que pueda penetrar además de tirar y de vez en cuando postear. Destacar su infinitamente bueno tiro tanto de tres puntos como de dos. En definitiva, un jugador completísimo, una estrella.

Hace unos meses yo no tenía ninguna duda de a quien tenía que convocar Orenga, pero desde la final four Nikola Mirotic se ha encargado de sacar de dudas al seleccionador el motivo es el bajón de juego que ha pegado una de las estrellas de este maravilloso grupo que ha juntado el Real Madrid. No hay ni que esperar a que acabe la final de la ACB porque viendo los dos primeros partidos de Nikola esta todo demostrado.

Orenga tiene que convocar a Serge Ibaka por demerito de Mirotic, para mi es mejor jugador Mirotic y de cara al futuro es infinitamente mejor si los comparamos, el motivo es muy sencillo no tenemos un 4 en la selección y si un 5; Marc Gasol. Pero hoy en día Serge está al 100% de lo que es como jugador y Mirotic no. Para todo el mundo amante del baloncesto es una pena inmensa que no podamos contar con los dos y personalmente también es una pena que el mejor 4 de Europa y futura referencia en la NBA no este al nivel que demostró la temporada pasada y el inicio de esta, pero con el corazón no se toman decisiones tan importantes, Ibaka a la selección.



martes, 10 de junio de 2014

Mundial; un examen para algunos.

El Real Madrid ha confirmado que no moverá ficha hasta que no acabe el mundial de Brasil, al no precisar de muchos fichajes y tener el bloque del equipo bien formado no hay que precipitarse. Quizás también el Madrid quiere ver el rendimiento de los jugadores que podrían salir este verano, comprobar su estado y de ello dependerá que halla más o menos fichajes. Ancelotti confía mucho en el bloque y no se olvida de nadie pero aun así hay jugadores que hay que examinar ahora y en la pretemporada.

Khedira: Carlo siempre lo ha defendido y ha ratificado su importancia dentro de la plantilla desde el primer día hasta el último, pero la situación de Sami es la que es, una temporada parado por lesión, en la final de Champions vimos a un Khedira lejos de su mejor nivel. El deseo del club de encontrar en el mediocentro defensivo la estabilidad en cuanto a jugadores y los numerosos jugadores que atraen a Carlo (Kroos, Ramires, Veratti, Pogba, Vidal...) sumado a la situación de Khedira hace pensar que solo un buen mundial del alemán lo mantendra en el equipo.

Pepe-Varane: Se habla de 30 millones del City por Pepe, que a sus 31 años esta en uno de sus mejores momentos como futbolista, el madridismo lo quiere mucho y todo el mundo sabe que es uno de los mejores en su puesto. El tema es que Varane pide paso, recuperado de la lesión y con un futuro prometedor el galo esta preparado para ser titular junto a Sergio Ramos. Es su año, así que la cuestión es si es un buen momento para vender a Pepe o mantenerlo y que siga la pugna por el puesto. El mundial de Varane hará que este debate tenga mas o menos relevancia. En mi opinión, el Madrid debería quedarse con Pepe, pero apostando por Varane de titular, es su hora.

Quitando esos dos casos no veo más evaluaciones en el mundial, el cual dudo que se tenga en cuanta el estado de Benzema para el fichaje de un nueve. Importante ver el estado de Cristiano para poder ver que se a recuperado totalmente.
Una lastima perdernos a jugadores como Carvajal e Isco en este mundial, particularmente me parece una injusticia.

En el mundial los campeones de europa no pasan examen con el Real Madrid y los que se examinan son los que suenan para el club blanco, jugar en el mejor equipo del mundo esta muy caro así que los 2, 3 o 4 jugadores que vengan deberán hacer un buen mundial.

sábado, 7 de junio de 2014

El sustituto de Morata

Con la decisión de Alvaro Morata de no continuar en el Real Madrid la próxima campaña se abre un nuevo debate sobre el 9. Hay una cosa que hay que tener muy clara y es que el 9 titular del Real Madrid se llama Karim Benzema. No hay en el mundo un delantero capaz de hacer ese trabajo para Cristiano y ahora también para Bale, capaz de bajar al centro del campo para abrir el hueco para que entren los extremos con un control y un pase exquisitos. Es cierto que le a costado demostrar lo que vale pero son muchos años aprendiendo para que en la cumbre de la montaña se le venda y con unos años muy buenos por delante.

Vamos con el debate, fichar un delantero top, un delantero que aporte remate ( que es lo que le falta a Karim) o la opción que se habla estos últimos días de repescar a Joselu.

En mi opinión la opción que no tendría cabida sería la de fichar a un delantero top, tipo Luis Suárez, los motivos son muy simples, competencia para Karim, descontento de Cristiano y un cambio en la forma de jugar para los delanteros, además de un desembolso económico importante en algo inecesário. La opción Joselu y la de fichar un delantero que asuma la suplencia es la que en mi opinión sería la acertada. Si traes a Joselu ocuparía la tercera plaza en la delantera quedando Karim > Jesé > Joselu, un delantero de la casa joven con ganas y que aceptaría el rol, cierto es que a demostrado que no tiene nivel para el Real Madrid pero con la variación de Carlo del 4-4-2 no haría falta ni ponerle en partidos díficiles.
Pasamos a el delantero suplente que aporte lo que le falta a Benzema, y aquí es donde voy a dar un nombre que para mi por la situación, edad, descontento en su club y personalidad encajaría muy bien y ese es Falcao. Delantero que lleva 9 meses lesionado con 28 años muy descontento en Mónaco donde no disfruta del futbol, un hombre trabajor y humilde que tiene ese remate en el área, que puede salvar puntos en partidos que se pongan cuesta arriba, experiencia le sobra al colombiano para pegarse con quien haga falta y en partidos de máxima exigencia. Estoy seguro que el primer año de Falcao asumiría ser el segundo delantero tras Benzema, mas en adelante no lo se... Problema: el precio, 63 millones le costo al Mónaco debido a su situación creo que por 40 millones y con la ayuda de Falcao este delantero podría salir de Francia, aunque no olvidemos su alta ficha, que también habría que asumirla y para tener en el banquillo ese sueldo... ( no quiero decirlo pero Kaka nos dejo marcados a los madridístas).

En definitiva, el Madrid tiene que fichar un delantero que le de lo que no aporta Benzema y que acepte la suplencia y prometa trabajo y sacrificio cada vez que le toque salir al terreno de juego. Hala Madrid!