lunes, 23 de junio de 2014

¿Ibaka o Mirotic?

Eterno debate y digo eterno porque no se va a acabar en este mundial (pensando que Mirotic no se irá con Montenegro). Analizamos a los dos:

¿Qué nos aporta Ibaka? Bueno pues Serge Ibaka nos da ante todo mucha defensa su poder intimidatorio nos hace tener una defensa en la zona a la altura de EE.UU. Ya ha conquistado la NBA con sus tapones y rebotes. En ataque contamos con su buena mano de 4-5 metros y su contundencia debajo del aro.

¿Qué nos aporta Mirotic? Nikola si algo hay que destacar es su liderazgo, no hay duda de que la futura referencia de la selección sería el 4 del Madrid (cosa que nunca sería Ibaka), ya lo ha demostrado con creces batiendo todos los records en las categorías inferiores. Debido a su altura, su bote y su versatilidad nos da la opción de tener un 4 que pueda penetrar además de tirar y de vez en cuando postear. Destacar su infinitamente bueno tiro tanto de tres puntos como de dos. En definitiva, un jugador completísimo, una estrella.

Hace unos meses yo no tenía ninguna duda de a quien tenía que convocar Orenga, pero desde la final four Nikola Mirotic se ha encargado de sacar de dudas al seleccionador el motivo es el bajón de juego que ha pegado una de las estrellas de este maravilloso grupo que ha juntado el Real Madrid. No hay ni que esperar a que acabe la final de la ACB porque viendo los dos primeros partidos de Nikola esta todo demostrado.

Orenga tiene que convocar a Serge Ibaka por demerito de Mirotic, para mi es mejor jugador Mirotic y de cara al futuro es infinitamente mejor si los comparamos, el motivo es muy sencillo no tenemos un 4 en la selección y si un 5; Marc Gasol. Pero hoy en día Serge está al 100% de lo que es como jugador y Mirotic no. Para todo el mundo amante del baloncesto es una pena inmensa que no podamos contar con los dos y personalmente también es una pena que el mejor 4 de Europa y futura referencia en la NBA no este al nivel que demostró la temporada pasada y el inicio de esta, pero con el corazón no se toman decisiones tan importantes, Ibaka a la selección.



No hay comentarios:

Publicar un comentario