lunes, 1 de septiembre de 2014

Vinieron por los que se fueron

En el Madrid ha habido más movimientos de los esperados después de tener la plantilla tan completa del año pasado a la que solo le faltaba un centrocampista de garantías y ese ha sido Toni Kroos, posiblemente el mejor fichaje que podría venir para esa posición y que ilusiona a los madridístas.
Conforme iban sucediendo los acontecimientos sobre lo que los jugadores querían hacer el Madrid se a movido.

Morata le dijo al club que buscaba minutos y el Madrid entendió perfectamente lo que decía el canterano y le concedió su deseo, se marchó a Turín y ojala le vaya muy bien y algún día vuelva a su casa para sumar. 
El Madrid también conoció el deseo de Di María de abandonar el club pero en este caso era por discrepancias y descontento del jugador por su salario y por su situación en el once, quería jugar donde lo hace Bale y eso era innegociable. El Madrid intento convercerle llegando a ofrecerle 6 millones por temporada pero el argentino ya lo tenía decidido y lo dejo muy claro en su carta de despedida "No era del gusto futbolístico de alguno.." claramente lo que mostró es un mensaje hacía Florentino que posiblemente se lo sacó de la chistera el propio Ángel, para dejarse él como el bueno de la película y los malos otros. Los jugadores a veces tienen demasiado ego y eso se vuelve en su contra y en el caso de Ángel esta más que claro. En el Madrid nadie es imprescindible y todos los pulsos que se le echen al Real Madrid acabaran por ser perdidos por los jugadores. Pero bueno, Di María es historia y hay que agradecerle su trabajo y que nos trajera la décima junto con sus compañeros.

Conociendo todo esto el Madrid se mueve y ve que necesita fichar sustitutos contando ya con que Kroos iba a venir. El jugador elegido es el colombiano James, viendo el pedazo de mundial que hizo y las maneras que tiene junto con el tirón económico que puede dar. A Florentino se le abren los ojos y añadiendo evidentemente el tema futbolístico, el Madrid lo elige como el futuro jugador del Madrid que puede cubrir puestos en la plantilla de Carlo por diversos motivos: Puede jugar en muchas posiciones siendo la de mediocentro ofensivo la preferida además de caer a las bandas o incluso de actuar de falso nueve. Conclusión: llega kroos y cubre el puesto en el centro y el hueco que deja Di María esta cerrado con alternativas para muchas formaciones. Además, no hace falta fichar un 9 suplente ya que Isco, James y Jesé pueden sustituir a Benzema.

Cuando todo parecía estar echo Xabi le dice al club que se quiere marchas al Bayern y se marcha y esto trastoca todos los planes que Carlo tiene. Ahora en el centro del campo falta gente y la elección del Madrid es la siguiente, fichar a un delantero y cubrir el puesto del centro del campo dejando de contar con james e Isco en un posible puesto de falso 9 limitandolos a jugar en su posición mediocentro ofensivo, es decir, el Madrid ya no tiene alternativas su formación es clara 4-3-3 ofensivo, donde los tres centrocampistas son dos mediocentros y uno ofensivo detrás del punta; Modric( Kedhira ), Kroos( Illara ) como mediocentros y James ( Isco ) como mediocentros ofensivos. En la delantera, el Madrid consigue la cesión de Chicharito, y ahora las alternativas son como toda la vida tres jugadores; Benzema, Jese, y Chicharito.

En definitiva, el Madrid a fichado lo que se a ido y solucionando problemas, después de los fichajes queda la duda de James como rendirá y si cumplirá con las expectativas que son muy grandes para lo que a demostrado. El Madrid deja un once claro, un 4-3-3 ofensivo y con una plantilla equilibrada, joven y lo suficientemente larga para afrontar la temporada. Un año más el Real Madrid cuenta con una de las mejores plantillas del mundo, sino es la mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario